Buenos días querid@s amig@s y queridas familias;
Ya llevaba unos días sin poder escribiros y la verdad es que lo echaba un poco de menos. Últimamente me está costando sentarme para dedicaros un breve espacio de tiempo y contaros un poco lo que hacemos en nuestra cocina. Pero hoy estoy sacando un rato para estar tranquilo y relajado para poder escribir una receta que me ha hacho especial ilusión hacerla, por dos factores muy importantes más el segundo que el primero.
Como ya os dije en alguna receta y sobre todo a la pinche, los postres no suelen ser mi fuerte, bueno ni muchas otras cosas de la cocina, pero en general el postre o dulce no lo había trabajado nunca antes, y lo cierto es que estoy descubriendo que no es tan complicado y da muchas alegrías, por ese lado estoy contento y muy orgulloso de mi mismo, y con muchas ganas de compartir nuestras creaciones con todos vosotros.
Pero lo más especial de esta receta, no es que me haya salido bien y el resultado sea muy bueno, lo que de verdad la hace especial es la procedencia. Hace unos días disfrutamos en nuestra casa del pueblo de la presencia de Emilio, su mujer Mª Angeles y los dos hijos que tienen en común, lo pasamos genial, compartimos experiencias, risas, unas ricas magdalenas de chocolate, un rico café hecho en el momento,... no solemos tener muchas visitas en la casa del pueblo, y por eso las pocas que vienen las tratamos a cuerpo de rey y nos hace muchísima ilusión.
Y en una de esas me comentó que tenía que hacer el conocido bizcocho de calabaza, así de entrada dije, puaj!! lo dije para mis adentros... y la verdad no tenía mucha esperanza en el bizcocho, pero insistió tanto, y yo que no digo nunca que no a una receta, pues me la escribió, como se ha hecho de toda la vida de Dios, con boli y papel.
Y ni corto ni perezoso agarré una calabaza de la cosecha y me puse a preparar el bizcocho.
He de deciros que el resultado final es... como definirlo... espectacular!!! Estoy muy contento con el resultado final, pero no solo porque ha quedado muy bonito... no no, es que el sabor es increíble, es muy muy fino no es empalagoso, y es una tentación continua!!
Pero bueno pongámonos con la receta que ya veréis que sencilla es y seguramente alguno va a intentar hacerla;
Ingredientes;
- 250gr. de calabaza ya limpia
- 250gr. de azúcar
- 250gr. de harina, yo usé de fuerza
- 3 huevos
- 80gr. de aceite de girasol
- Levadura en polvo, (la receta original pone 2 sobres de gaseosa)
