Buenos días querid@s amig@s y queridas familias;
Aquí estamos de nuevo con todos vosotros para traeros una receta que puede servir tanto para los que estéis guardando la línea como para aquellos que no tengáis problemas con los kilos.
Hoy os traemos una carne que ya hemos utilizado en otra ocasión, pero ésta vez la vamos a preparar de forma diferente. Cuando la pinche fue a la carnicería a comprar el cordero compró una pierna de cordero, y se la hicieron filetes en la carnicería, la verdad es que es casi mejor porque la carne es igual, se aprovecha más y tarda menos en hacerse.
Aunque la combinación de carne y patata no es la correcta para perder peso, para los que queremos quitarnos algún kilillo, os recomiendo que comáis solo la carne sin ningún añadido, y al día siguiente las patatas, pero nunca mezclar.
Vamos con los ingredientes:
- Pierna de cordero fileteada.
- Patatas
- Tomate cherry
- Vino blanco
- Zumo de medio limón
- Mezcla de especias (Tomillo, romero, pimienta negra)
- Pastilla de caldo de carne
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
En una bandeja dispondremos los ingredientes, lo primero es poner un chorrito de aceite de oliva en el fondo, ponemos el cordero, y alrededor las patatas cortadas en mitades o en tres trozos, los cherrys a la mitad, y por último le ponemos por encima la mezcla de especias, con la sal y las pastillas de caldo.
Por último le agregamos el vino y el zumo de limón para que la carne al hacerse tome todos los sabores
En el horno le daremos un golpe de calor, tampoco mucho, porque sino los filetes se harán mucho y la carne sino no queda jugosa. Pondremos el horno a unos 180ºC, estando bien caliente se os hará en 5-10 minutos. Como las patatas tardan más en hacerse, podéis sacar la carne y hacer las patatas por separado hasta que estén bien hechas y doraditas. Como veis es una receta muy rica, muy sabrosa, y sobre todo muy sencilla.