Buenas tardes querid@s amig@s y queridas familias:
Cómo van esos fogones?? los nuestros como siempre echando humo!!.
Estando hoy en la calle, he escuchado una conversación que me ha encantado, había unos padres y madres esperando a sus hijos que salieran de clase, y no sé como ha surgido el tema pero uno de ellos decía, "comer es uno de los mayores placeres que hay en la vida", los demás que estaban la conversación asentían, luego le ha salido la vena de padre y ha dicho "pero no se puede estar comiendo dulces todos los días" ole, ole y ole!!! si señor, quiero padres así, comprometidos con la nutrición de sus hijos, pensando siempre en los mejor para ellos.
Pues bien, con esta referencia, hoy os vamos a plantear una muy sencilla receta para esos días en los que dejamos que los peques coman dulces. También nos viene bien para servir con un café cuando tenemos amigos en casa.
Os vamos a mostrar como se pueden hacer unas palmeritas de hojaldre con azúcar en unos cuantos sencillos pasos.
Son sencillos hasta los ingredientes...
Ingredientes:
- Hojaldre preparado (los encontramos en cualquier supermercado)
-Azúcar blanco
Lo primero que haremos será espolvorear azúcar blanco Sobre una superficie que previamente habremos limpiado y secado bien.
Sacamos el hojaldre del envase, y lo vamos a colocar sobre el azúcar que hemos espolvoreado. Seguidamente le ponemos azúcar por la parte de arriba, y con la ayuda de un rodillo, vamos a presionar el azúcar sobre el hojaldre para que se impregne bien.
Una vez que hemos hecho esto, vamos a realizar una serie de dobleces al hojaldre, para adoptar la forma de palmerita.
Primero cogemos un extremo y lo llevamos al centro de tira de hojaldre.
Repetimos la misma jugada con el otro extremo hasta que se junten ambos extremos en el centro.
Repetimos la misma acción anterior, cogemos el extremo y lo llevamos al medio. Repetimos la acción con el otro extremo.
Y por último lo doblamos por la mitad. Como podéis ver se forma una especie de rulo.
Con el rulo hecho vamos a realizar unos cortes de un centímetro más o menos cada uno. Y los vamos a ir colocando encima de la bandeja de horno que habremos cubierto con papel de horno.
Las pondremos con la suficiente separación porque luego duplican su tamaño y no queremos que se nos peguen entre si. Con el horno pre-calentado a 180ºC la meteremos unos 10 minutos más o menos, pero eso según vayáis viendo, si os gustan más blanquitas o si os gustan más tostadas, eso va en gustos.
Y así quedan de monas y de ricas las palmetiras de hojaldre. Luego se puede preparar un chocolate de cobertura y cubrirlas con chocolate y dejarlas enfriar. Ya no hay excusas para no poner un rico aperitivo a los amigos que acudan a tu casa.